WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crecerá Poder Judicial en el estado de Coahuila

Miguel Felipe Mery Ayup, presidente magistrado del TSJE destacó el inicio de la construcción de la “Ciudad Judicial”.

  • 352

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- En el marco de la rendición del informe anual de actividades 2022 del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, presidente magistrado del TSJE destacó el inicio de la construcción de la “Ciudad Judicial”.

Dicho complejo compuesto por 14 salas de audiencia y un modelo de atención judicial distinto que incorpora sistemas digitales, además de un auditorio y una cafetería se encontrara ubicado a un costado de la Auditoría Superior del Estados, sobre el Bulevar Fundadores.

Ahí se atenderán a ciudadanos de toda la región sureste de Coahuila (Ramos, Arteaga, Saltillo y General Cepeda) y evitará que se tenga que recorrer toda la ciudad para poder realizar uno o varios tramites de índole legal.

“En un solo lugar estará toda la justicia, así la ciudadanía no tendrá que recorrer todo Saltillo para realizar sus tramites”, expresó el magistrado.

Mery Ayup destacó que este proyecto transexenal se cristaliza gracias a la donación que el estado hizo del terreno lo que permitirá que proporcionalmente sea hasta 15 veces más grande que el edificio instalado en Ciudad Acuña, al norte de Coahuila.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado advirtió que al año se atienden cerca de 245 mil asuntos de los cuales 38 por ciento obedecen al ámbito mercantil, 32 por ciento al familiar, más del 20 por ciento al rubro civil y el resto al laboral y penal.

Reconoció que los trabajos dentro del organismo que dirige ha registrado un incremento en tramites de divorcios, reconocimientos y desconocimiento de paternidad y en materia mercantil.

Advirtió que la impartición de justicia en el estado obedece a que incluso al interior del tribunal no hay impunidad ya que nadie esta por encima de la ley.

Reconoció que 2022 fue un año de grandes retos después de lo complicado de 2020 y 2021 por la pandemia en donde se aprovecho el uso de las nuevas tecnologías.

Dato:
Aunado a los tramites que el TSJE atiende se suman las del Tribunal Laboral en donde se registra un 85 por ciento de conciliaciones echas en Coahuila

Publicación anterior México es el peor país para la aviación, considera ASPA
Siguiente publicación Estados Unidos va por ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, por tráfico de drogas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;