WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Menores rescatadas de islote en el río Bravo permanecen resguardadas en Centro de Asistencia Social

En el Centro de Asistencia Social “Camino a Casa” se les brinda protección y asistencia social integra

  • 330

 

Piedras Negras, Coah.- Luego de que el pasado 12 de enero, tres niñas fueran abandonadas y posteriormente rescatadas en un islote del río Bravo en Piedras Negras, se emitió un comunicado dando a conocer el seguimiento del caso.

La madre de las niñas se encuentra alojada en el Instituto Nacional de Migración (INM) sujeta al Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.

A solicitud del INM, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila designó como lugar de estancia temporal para las niñas el Centro de Asistencia Social “Camino a Casa”, en esta ciudad, donde se les brinda protección y asistencia social integral.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) emitió el Plan de Restitución de Derechos de las niñas, dentro de la colaboración en el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.

La madre de las niñas, quien se encuentra alojada en el INM sujeta al Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente, promovió un juicio de amparo, por lo que mientras tanto el Poder Judicial de la Federación dictamina, las niñas y la mujer seguirán a resguardo del Juez de la causa y se mantendrán en las instancias en que por ahora se encuentra cada una.

Las tres hermanitas 9, 6 y 1 año 6 meses, de El Salvador se encontraban entre la maleza seca de la denominada Isla del Mudo. La mayor protegía en sus brazos a la más pequeña, mientras la otra infante portaba una mochila en la espalda.

Publicación anterior Confirman que cuarto cuerpo hallado en fosa de Zacatecas pertenece a joven desaparecido en Jalisco
Siguiente publicación Escrituraciones trámites más recurrentes en Registro Público de la Propiedad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;