WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Madre de tres niñas rescatadas del Bravo promueve amparo; por lo pronto seguirán en Piedras Negras

Las autoridades emitieron un comunicado para informar de la situación actual del caso de las tres niñas rescatadas del río Bravo tras ser abandonadas en la conocida Isla del Mudo.

  • 399

 

Por: Agencias

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Enero de 2023.- Con respecto al caso de tres niñas de nacionalidad salvadoreña, quienes el pasado 12 de enero fueron rescatadas tras encontrarse abandonadas en el Río Bravo, se informa:

1.- La madre de las niñas se encuentra alojada en el Instituto Nacional de Migración (INM) sujeta al Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.

2.- A solicitud del INM, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila designó como lugar de estancia temporal para las niñas el Centro de Asistencia Social “Camino a Casa”, en esta ciudad, donde se les brinda protección y asistencia social integral.

3.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) emitió el Plan de Restitución de Derechos de las niñas, dentro de la colaboración en el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.

4.- La madre de las niñas promovió un juicio de amparo, por lo que mientras tanto el Poder Judicial de la Federación dictamina, las niñas y la mujer seguirán a resguardo del Juez de la causa y se mantendrán en las instancias en que por ahora se encuentra cada una.

Publicación anterior Conductor prensa a vendedora de tamales en Torreón; se desconcentró al volante
Siguiente publicación GAC invita a la comunidad a participar en talleres de superación personal y elaboración de pelucas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;