WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Permanecen en DIF Coahuila tres niñas migrantes rescatadas de islote; nadie las ha reclamado

Las pequeñas esperan que primero sus familiares acudan a reclamar su custodia, previamente comprueben la identidad de las niñas.

  • 411

 

Piedras Negras, Coah.- Tres niñas salvadoreñas que fueron rescatadas por el Grupo Beta de un islote donde fueron abandonadas por un pollero o traficante, permanecen en albergue del DIF Coahuila, sin que hasta ahora se hayan presentado sus padres o familiares a reclamar su custodia.

Hasta ahora no se ha presentado nadie a reclamar a las tres pequeñas de 9, 6 y un año, que permanecían solas en la Isla del Mudo, a la mita del río Bravo, con cuya acción pretendían usarlas para luego sus papás solicitar asilo político en Estados Unidos, sólo que el rescate se realizó para traerlas hacia suelo mexicano.

Las menores fueron entregadas a la delegación del Instituto Nacional de Migración y este las entregó al DIF estatal para que las atendiera en un albergue.

Las pequeñas esperan que primero sus familiares acudan a reclamar su custodia, previamente comprueben la identidad de las niñas, la identidad y parentesco con ellas para que les sean regresadas.

Durante el año 2022 en la zona fronteriza de Coahuila y Texas mas de 70 mil menores de edad cruzaron sin documentos de Coahuila hacia Texas por el río Bravo, al menos una docena de ellos fallecieron ahogados y se presentaron varios casos en donde los traficantes los abandonaban en la orilla del río para que fueran asegurados por las autoridades de la Patrulla Fronteriza y al cruzar sus padres pidieran reunirse en un albergue para familias.

Publicación anterior Registra UDC y PVEM coalición en Coahuila
Siguiente publicación Buscará IP amparo para detener regulación del tabaco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;