
Por: Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.– Un menor de un año de edad murió en Torreón luego de ser envenenado accidentalmente por su abuela, hechos ocurridos por la tarde del domingo.
Fue hasta la zona de Urgencias del IMSS No. 16 que llegó una mujer con un pequeño de un año de edad en brazos, se encontraba inconsciente y con síntomas de envenenamiento.
Se trataba de la abuela que estaba a su cuidado, quien refirió que en una distracción le proporcionó asuntol para que bebiera, esto en lugar de jarabe para la tos.
Pese a los esfuerzos del personal médico y de enfermería, el pequeño identificado como Luis Eduardo, perdió la vida el mismo domingo en el mismo hospital.
Trascendió que el pequeño estaba bajo el cuidado de su abuela, debido a que el padre iba a ser intervenido quirúrgicamente en la misma Clínica No. 16 del IMSS, además de que estaba siendo acompañado por la madre del pequeño.
Las autoridades iniciaron ya una indagatoria al respecto, en tanto la familia se encarga de realizar los funerales correspondientes.