WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Blindarán ventanas de más de 20 escuelas en Eagle Pass

Estado ha designado 600 mil dólares para también elevar las cercas perimetrales a 8 pies de altura

  • 490

 

Eagle Pass.- El Distrito Escolar de la ciudad de Eagle Pass va a invertir alrededor de 600 mil dólares para blindar cerca de 5 mil ventanas de más de 20 planteles educativos que lo conforman, con el fin de proveer más seguridad a los estudiantes y a maestros. Podrán detener incluso balas.

Es uno de los temas que se trató en la reunión más reciente que sostuvieron los superintendentes educativos de toda la región a la que asistió Samuel Mijares por parte de Eagle Pass.

En el encuentro también se llegó al acuerdo de que las escuelas eleven la cercas perimetral a una altura considerable para que personas ajenas o con intenciones criminales no ingresen fácilmente. En el caso de las escuelas de Eagle Pass, la altura sería de unos 8 pies ( 2.5 metros).

Los fondos son proveídos por el estado de Texas y están encaminados exclusivamente a cubrir aspectos de la seguridad, la que a raíz de lo ocurrido en Uvalde, ha sido una de las prioridades de todas las escuelas.

Durante el año pasado, los instituciones educativas de esta ciudad han sido objeto de modificaciones en sus sistemas de protección tanto electrónicamente en los accesos, como por parte de la policía con más presencia.

Publicación anterior Preparan Consejo Técnico Escolar este viernes
Siguiente publicación Análisis de aumento de tarifas en transporte lleva 75% de avance
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;