WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sufre Coahuila sequía en los 38 municipios

Hasta el momento nueve municipios se encuentran bajo sequía severa, por lo que Conagua prepara una nueva declaratoria de emergencia.

  • 378

 

Saltillo, Coah.- Ante el complicado panorama que encara el país este año, en el que Conagua prevé, de nueva cuenta, temporadas de pocas lluvias y con más del triple del territorio nacional impactado por la sequía, en relación con el arranque de 2022, la dependencia federal prepara la publicación de una nueva declaratoria de emergencia.

De hecho sería la tercera declaratoria en este sentido que se efectúa en los últimos tres años, y el noreste ha sido una de las zonas con mayores estragos por la falta de precipitaciones y, por ende, de agua para abastecer el consumo humano, así como para la utilización en los sectores agrícola e industrial.

Coahuila, según el Monitor de Sequía de México, al 15 de enero pasado, enfrenta tres escenarios nada alentadores, con intensidades que van de anormalmente seco a sequía severa.

La Región Norte del estado podría atravesar un periodo de sequía moderada por más de seis meses, siendo mayor la afectación para la zona de Piedras Negras.

Mientras que la sequía severa que padecen áreas de Ocampo y Sierra Mojada sería durante un periodo corto, pero superior a los tres meses.

En cuanto a las ciudades de Saltillo y Torreón, los centros poblacionales más grandes del estado se encuentran bajo sequía moderada que podría durar hasta seis meses.

Como ocurrió el año anterior, de declararse la emergencia nacional, se adoptarían medidas de mitigación, tales como la limitación temporal a los derechos de agua existentes, mediante la reducción de volúmenes a los usuarios de las cuencas afectadas, a fin de abastecer agua para uso doméstico y público urbano a la población.

Publicación anterior Se arroja desde puente y cae sobre el auto de su novia en Acuña
Siguiente publicación ¡Sin recursos! Cancela AHMSA dos turnos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;