WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta por aumento de menores intoxicados en reto ‘El que duerma al último, gana’

Al menos ocho estudiantes de secundaria, tres en Nuevo León y cinco en la CDMX, se intoxicaron en apenas dos días.

  • 389

Por Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Las alarmas se encendieron entre maestros y padres de familia de todo el País luego de al menos ocho estudiantes de secundaria -tres en Nuevo León y cinco en la CDMX- se intoxicaron en apenas dos días.

Los casos están ligados al reto difundido en redes llamado “El que se duerma al último gana”, en el que se desafía a los jóvenes a ir a la escuela con fármacos tranquilizantes para consumirlos y ver quién resiste más tiempo despierto.

El miércoles, se intoxicaron tres alumnos de tercer grado de secundaria de la Escuela 46 Juventino Rosas, en la Colonia Praderas de Santo Domingo, en San Nicolás.

De acuerdo con las primeras versiones, durante el recreo, los jóvenes ingirieron clonazepam, un medicamento controlado y uno de los más consumidos en este desafío, por lo que también es conocido como “el reto del clonazepam”.

Ayer, en la CDMX, cinco alumnos también de tercero de secundaria se intoxicaron en una escuela de la Alcaldía Cuauhtémoc tras tomar medicamentos de uso controlado, presuntamente un ansiolítico o tranquilizante.

Paramédicos y policías acudieron a la Secundaria 26, Francisco I. Madero, donde atendieron a ocho alumnos, de los que cinco presentaban somnolencia y signos leves de intoxicación.

Del 2022 al 11 de enero pasado se han reportado 500 incidentes de este tipo en el País, según cifras oficiales.

Publicación anterior Investiga Derechos Humanos agresión en penal de Nuevo León
Siguiente publicación Desarrollo económico parejo para todas las regiones del estado: Manolo Jiménez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;