WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Narcobloqueos en Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán dejaron 256 autos dañados, 40 fueron calcinados

Hasta el momento las aseguradoras han reportado que no han teniendo alguna dificultad para poder conocer los daños y pagar los siniestros

  • 465

 

Sinaloa.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que 256 vehículos fueron sinestrializados como resultado de los actos de violencia ocurridos en Sinaloa por el operativo para la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el 5 de enero pasado.

Cabe recordar, que como parte de las acciones realizadas por presuntos comandos de Ovidio Guzmán, fue el robo de vehículos, ya sea compactos o pesados, para bloquear el paso a los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, ya sea atravesándolos en el camino y otros incendiándolos.

Norma Alicia Rosas, directora del organismo, detalló que de los 256 vehículos siniestralizados, 40 por ciento fueron automóviles, 36 por ciento de equipo pesado y 27 por ciento pickups, de acuerdo con lo reportado por las aseguradoras al 10 de enero de este año.

Aclaró que de este total de vehículos, solo 40 fueron quemados, por lo que el resto se encuentra en la situación de recuperación; también precisó que en este tipo de casos, incluyendo las unidades incendiadas también entran en la cobertura del seguro automotriz, ya que el origen es el robo.

“En estos casos particulares, al ser un robo y si lo quemaron y se volvió pérdida total si se cubre”, subrayó en conferencia.

De ahí que, en este caso no se tiene noticia de que alguna aseguradora esté teniendo alguna dificultad para poder conocer los daños y honrar esta responsabilidad de pagar el siniestro. Reitero que algunos de los autos robados fueron solamente para poderse mover en la zona y otras sí para bloquear los pasos y los incendiaron, los cuales se entiende que todos están cubiertos por los daños.

Aseveró que cuando en el sector se supo de estos hechos, las aseguradoras activaron inmediatamente los protocolos que tienen para ello, de tal manera que los asegurados pudieran dar aviso a la institución de que fueron objeto de un robo automotriz. No obstante, “el tema de Sinaloa no podríamos generalizarlo, estos hechos desafortunadamente tuvieron un impacto fuerte, pero fue un impacto local, pero la gran relevancia aquí es que el seguros de autos cubre una gran diversidad de riesgos”, manifestó.

Norma Alicia Rosas apuntó que afortunadamente fue un solo día, muy focalizado y no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, en donde puede haber un desorden social y en el que las aseguradoras han respondido a estas situaciones y en este caso no tendría que ser lo contrario.

Cabe mencionar, que con base a los datos de la AMIS, Sinaloa se ubica como una de las entidades de México donde se registra el mayor robo de vehículos con violencia, con una frecuencia de 75.3 por ciento.

Con información de El Heraldo de México

Publicación anterior PN se mantiene como la frontera más segura y el segundo gobierno más efectivo del país
Siguiente publicación Consejo de Vinculación Universidad – Empresas ofrecen curso a estudiantes universitarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;