WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cobrará clase media desengaño a la 4T; polariza AMLO con insultos

Pérdida de esperanza revertiría apoyo en comicios, advierten especialistas

  • 413

 

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Motor de las transformaciones sociales, culturales y políticas del país, la clase media, la que representa más del 40% de la población, será determinante en los comicios venideros en el país, debido a la “desilusión” por la 4T, a la que respaldaron en 2018. 

El escritor, analista político y exvocero de Marta Sahagún de Fox, Guillermo Velasco Barrera, asegura que Andrés Manuel López Obrador busca polarizar a la población con insultos hacia la clase media, esa que lo ayudó a conseguir la Presidencia de la República, porque un país dividido le conviene a su proyecto de nación. 

“Cuando dice el Presidente ‘son aspiracionistas’, claro que sí: trabajamos, luchamos, pensamos en el futuro de nuestros hijos, tenemos que comprar a crédito, esa es la clase media, la que ha permitido grandes cambios para el bien del país.

“El Presidente atiza a este sector porque no le gusta un sector crítico, que piense, un sector que se organiza; tenemos un Gobierno que ve a los pobres, y ya lo dijo claramente, los ve como votos”, aseguró en entrevista para Tele Zócalo Vespertino.

Además indicó que hay signos claros del cambio de postura de la clase media mexicana, esa misma que le dio el respaldo a López Obrador en las urnas en 2018, está cambiando su postura. “Esto se vio en las elecciones de 2021 en la Ciudad de México, donde una sociedad desilusionada respondió en las urnas”.

Por su parte, Rafael García, integrante de Misión Rescate México, destacó que, por fortuna, la clase media está despertando, y que manifestaciones como la marcha por la defensa del INE demuestran que, esta vez, la clase media defenderá la democracia en el país. 

“Una gran parte de la clase media está desanimada, desmotivada, perdieron la esperanza; ese segmento de la población sostiene buena parte de la economía del país, es gente preparada, estudiada, es gente que sale todos los días a conseguir el pan; si la clase media participa, se mueve, se activa, genera cambios sociales, económicos y políticos”, expresó.

En la promoción del libro La Rebelión de la Clase Media: ¿cómo podemos defender nuestra democracia?, el coautor, Velasco Barrera, destacó que los intelectuales mexicanos que alguna vez apoyaron al líder de Morena, ahora son atacados por discernir de sus opiniones, confirmando el autoritarismo presidencial.

El Presidente atiza a este sector porque no le gusta un sector crítico, que piense, un sector que se organiza…”

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Exigen ahorro; ‘no hay dinero’
Siguiente publicación Conoce las películas animadas para los pequeños del hogar que se estrenan este 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;