WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jóvenes saltillenses pasan a la intemperie 30 horas para alcanzar beca

Fue tanto el descontento que incluso uno de los trabajadores de bienestar admitió que había sido un desorden.

  • 958

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Hasta 30 horas de espera afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, sufrieron los jóvenes y padres de familia para poder recibir la orden de pago de la beca Benito Juárez; viviendo toda una odisea en la que tuvieron que desplazarse casi un kilómetro para ir al baño a una plaza comercial y dar solo una comida en más de un día.

“Desde las 6 de la mañana de ayer estuvimos todo el día, toda la tarde en el sol, y ya como a las 6 nos dijeron que no iban a pasar a nadie y nos tuvimos que quedar porque era mucha gente la que queríamos lugar. Fuimos hasta Mi Plaza al baño a la comida, bueno a la comida nada más una” comentó doña María y su hija Tere.

Si el martes las filas fueron kilométricas, ayer miércoles la afluencia fue aún mayor. Tanto así que los comerciantes vieron una oportunidad de negocio y se instalaron con gorditas, frituras, refrescos y más para vender.

Tras una noche en que si acaso dormitaron había quienes pese a estar desde un día anterior, aún esperaban. Pero esta larga espera la volverán a vivir, pues esta vez les dieron una orden de pago, pero tienen que regresar por la tarjeta

“No pues muy mal, muy cansados de estar asoleados, sin comer y seguimos esperando. Ahorita te dan el formato para que vayas a cobrar, pero todavía hay que venir mañana o pasado para que te den la tarjeta, y allí sí hay que hacer otra fila” dijo la señora Milagros Rodríguez.

Fue tanto el descontento que incluso uno de los trabajadores de bienestar admitió que había sido un desorden y advirtió que es probable que no todos los alumnos alcancen en esta semana, por lo que se tendría que abrir una fecha hasta nuevo aviso.

 “Este programa se va a acabar el 4 de febrero para todas las escuelas, tienen que reorganizar y reprogramar a las escuelas que falten, porque van a faltar. Entonces ya les dan otras fechas para que vengan más tranquilos porque esto fue un desorden.

Publicación anterior Deja cuatro lesionados accidente sobre carretera 57
Siguiente publicación Causan movilización policiaca por tronar cuetes en la Buenos Aires
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;