
Piedras Negras, Coahuila. - El recién designado coordinador regional de la Sección 5 del SNTE, profesor Enrique Gauna Bedoy estableció que las instrucciones del dirigente sindical de esa organización sindical son de apoyar a la base trabajadora en resolver la problemática que pudiera tener sobre diversas prestaciones o beneficios.
Indicó que al ser la coordinación regional la primera instancia de contacto del trabajador de la Sección 5 con su dirigencia estatal, se buscará ser el enlace entre la base y el comité seccional, para de esa forma tratar de evitar traslados a Saltillo y facilitarles trámites y gestiones.
El profesor Gauna Bedoy declaró que un aspecto en el que se trabajará de manera especial es el relacionado al servicio médico que reciben los trabajadores de la Sección 5 por parte del ISSSTE en esta ciudad.
Indicó que en ese sentido tiene conocimiento de la situación por la que atraviesa la de la clínica hospital del Instituto, aunque aseguró que a nivel estatal se llevo a cabo una reunión entre el delegado estatal y el secretario general de la Sección 5.