
Catedráticos, médicos, escritores, comerciantes, estudiantes, padres de familia, jóvenes y nií±os se unen en Mazatlán
Por: AgenciasÂ
Sinaloa.- Apenas salía el sol y poco a poco los manifestantes fueron llegando al crucero entre las avenidas Insurgentes y Juan Pablo II, se respiraba lucha, coraje y hartazgo por el incremento al precio del combustible que el Presidente Enrique Peí±a Nieto aprobó el pasado 1 de enero.
Los nií±os cargaban cartulinas con leyendas en contra de Peí±a Nieto, sus padres los habían llevado el domingo por la maí±ana para fomentarles el valor de la lucha y la perseverancia, así comenzó la manifestación pacífica donde se sumaron cientos de ciudadanos inconformes.
Había nií±os, estudiantes de todos los niveles, catedráticos, comerciantes, amas de casa, médicos, escritores, de todos los sectores, las personas que han protestado afuera de la planta de Pemex La Esperanza, incluso el ex candidato del partido Morena, Maximiliano Ruiz, los demás partidos se ausentaron.
Alrededor de las 9:30 horas comenzaron a formarse para caminar rumbo al Mercado Miguel Hidalgo, en la Colonia Benito Juárez, levantaron lonas, carteles, banderas, hicieron ruido y continuaron con la manifestación pacífica a la que se les había convocado.
âPueblo escucha, esta es tu luchaâ, âno somos uno, no somos diez, pinche Peí±a Nieto cuéntanos bienâ o incluso se dirigieron a la ciudadanía con una frase como esta, âa ti que estas mirando, también te están chingandoâ, todas se escucharon en coro mientras caminaron por la Avenida Internacional rumbo al mercado municipal de la Colonia Benito Juárez.
El tráfico se paró sobre el tramo de la avenida, muchos vehículos tuvieron que rodear por otras rutas, algunos manifestaron molestia, sin embargo otros aplaudieron la acción de los ciudadanos.
Caminaron por la calle Enrique Pérez Arce, se detuvieron a la altura del tradicional tianguis y el mercado Miguel Hidalgo y en conjunto continuaban coreando las frases de lucha.
Al mismo tiempo, recabaron firmas para ser mandadas por representantes al Congreso del Estado y de manera formal manifestar el descontento ante las diferentes alzas que han aprobado.
âTenemos un Gobierno traidor a la patria, como médico voy a hacer una analogía, el virus que tenemos en México se llama Peí±a Nieto y grupo privatizador, como enfermedad se llama reforma energética y el resto que hicieron de los demás sectores, el síntoma es el gasolinazo y el aumento de precios, causado por el virus y la enfermedad, seí±ores nos están saqueandoâ, seí±aló un médico manifestante.
El hambre de lucha no se rindió, no bajó las manos y al final entonaron el Himno Nacional Mexicano, donde a muchos les despertó el sentimiento y con las manos levantadas finalizaron el himno de manera simbólica y por medio de un aplauso.
Frase âEl virus que tenemos en México se llama Peí±a Nieto y grupo privatizador, como enfermedad se llama Reforma Energética... el síntoma es el gasolinazoâ. Discurso de uno de los médicos participantes