WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncia PAN a morenistas por reunión pro corcholatas

PAN denunció ante INE a Adán Augusto López, a Gobernadores y al líder de MORENA por hacer una reunión en SEGOB para promover a aspirantes.

  • 362

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El PAN denunció ante el INE al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Gobernadores y al líder de Morena, Mario Delgado, por uso indebido de recursos públicos.

Esto por usar las instalaciones de la Secretaría de Gobernación el sábado pasado, en la que el dirigente morenista entregó una carta a los Gobernadores de ese partido para solicitarles promover en sus entidades a los cuatro aspirantes presidenciales de Morena.

“Los hechos advierten una violación al principio de imparcialidad, dado que utilizan los espacios e instalaciones del gobierno, así como los recursos con los que cuenta la Secretaría de Gobernación, en razón de que se da cuenta de que la reunión fue de carácter partidista.

El propio secretario de Gobernación ha realizado actos que evidencian su intención particular de participar en el proceso electoral para elegir al titular del Ejecutivo federal, por lo que nos encontramos ante un hecho en el que se acredita una violación al artículo 134 constitucional y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la utilización indebida de recursos públicos con la finalidad de favorecer a los candidatos de Morena”, advierte en la denuncia.

En el recurso, presentado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, se recuerda que claramente el 134 constitucional señala que todos “los servidores públicos tienen, en todo tiempo, la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos“.

El PAN advierte que esto forma parte de una estrategia de Morena por posicionar, de manera ilegal, a sus aspirantes presidenciales.

Por ello, pide que la Comisión de Quejas emita una tutela preventiva para exigir a los Gobernadores no involucrarse en el proceso electoral.

“Conminar, exhortar, al secretario de Gobernación, así como a los servidores públicos emanados de Morena, como son los Gobernadores de los estados de Campeche, Colima, Guerrero Tlaxcala, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco y Veracruz, así como a quien resulte responsable por la realización de los hechos denunciados.

“La no utilización de los recursos con los que cuenta la Secretaría de Gobernación, así como la realización de futuros actos proselitistas, toda vez que es necesario que los principios sobre los cuales deben desarrollarse los procesos electorales, ya que se han advertido diversas estrategias de promoción y apoyo personal de los denunciados, pues es claro que han emprendido una campaña en las que se destaca la imagen y nombre de los candidatos de Morena, por lo que la citada tutela preventiva adquiere el carácter de necesaria”, indica la denuncia.

Por su parte, el representante de Moren ante el INE, Mario Llergo, respondió al consejero Ciro Murayama, quien acusó a los morenistas de usar instalaciones públicas para fines electorales.

“A Ciro Murayama no le gusta que el Secretario de Gobernación haga su trabajo. Le informo Consejero que @adan_augusto es RESPONSABLE de la gobernabilidad del país y que morena gobierna 22 de 32 estados ¿Qué hay de malo en dialogar para continuar con la estabilidad del país?

“Lo cierto es que Murayama cual borracho de cantina, busca provocar a quien nunca ha caído en la discusión o polémica vacía. Sin embargo, en mi calidad de Representante de Morena le digo: no descartamos el juicio político en su contra por las reiteradas ocasiones en las que se ha alejado de los ejes rectores de la función electoral”, indicó.

Esto pese a que en el encuentro se habló, de acuerdo con los asistentes, a las giras de los aspirantes presidenciales por los estados que gobierna Morena, y en el cual, incluso, el líder del partido entregó una carta en la que les pide promocionar a todos los anotados, a fin de que tengan las mismas condiciones de promoverse.

Llergo informó que presentará una queja ante la Contraloría del INE por el comportamiento y declaraciones de Murayama.

“En el INE se manejan bajo la máxima conservadora de que la calumnia cuando no mancha tizna. Consejero @CiroMurayamaINE, le invito a conocer más leyes que las de la función electoral. Consulte el 27 de la LOAPF. Ahí encontrará más respuestas”, añadió.

Publicación anterior En precampaña, Lenin Pérez y Yolanda Elizondo visitan Sierra Mojada, San Pedro de las Colonias y Torreón
Siguiente publicación Presenta Aeromar propuesta de restructuración de adeudos al AICM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;