WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso cierra fuerte jornada sin guía de Estados Unidos; prevén enero estable

La debilidad del dólar, junto a la reapertura de China, han contribuido a acercar la cotización del petróleo, a sus máximos del año

  • 417

 

Por: La Jornada

Ciudad de México.- El dato de la inflación de Estados Unidos estuvo en línea o por debajo de lo esperado. Con ello, no puede descartarse que, por momentos, el peso se acerque al psicológico de los 19 por dólar spot. Por el contrario, cifras que superen las expectativas, generarían algo de presión sobre la moneda hacia niveles alrededor de los 19.40, prevén analistas de CIBanco.

En cualquier caso, el peso seguiría en valores de relativa fortaleza comparado contra la mayoría de sus pares de economías emergentes. Esta fortaleza podría mantenerse durante el mes, esperando la reacción de la Reserva Federal (Fed) en su primera reunión de política monetaria (1 de febrero).

Estados Unidos celebra hoy el “Día de Martin Luther King”, y por el cierre por festivo de la Bolsa de Nueva York deja a los mercados sin su principal guía, y con las primeras baterías de resultados empresariales procedentes de Wall Street.

Cifras como la de la inflación de Estados Unidos de finales de la semana pasada han acentuado la corrección en la cotización del dólar. La drástica caída en los precios del gas ha jugado a favor también del euro, que aprovecha la tregua de hoy para cimentar el nivel de los 1.08 dólares. En el caso de la libra, su cotización intenta asentarse por encima de los 1.22 dólares.

La debilidad del dólar, junto a la reapertura de China, han contribuido a acercar la cotización del petróleo, monopolizada por la divisa estadounidense, a sus máximos del año. El barril de Brent, de referencia en Europa, frena hoy su ascenso, con una caída de 0.83 por ciento, en el entorno de los 84 dólares.

Tras su rally la semana pasada de nueve jornadas al alza, el viernes los inversionistas tomaron beneficios en el mercado accionario mexicano. Sin la referencia de Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca con cautela.

Publicación anterior Capturan a hombre por robo en escuela primaria en Acuña
Siguiente publicación Consume fuego carpintería en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;