WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caen 5 por feminicidio de Maribel y Gabriela en Cd. Juárez

La Fiscalía de Chihuahua informó la detención de dos mujeres y tres hombres por el feminicidio de Maribel y Gabriela en Ciudad Juárez.

  • 573

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Dos mujeres y tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables del feminicidio de Maribel y Gabriela Janeth, quienes el 12 de enero fueron encontradas sin vida al interior de una vivienda en Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de los supuestos responsables, realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en cumplimiento de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.

Los detenidos fueron identificados como Omar Antonio R. R. “Moco”, de 24 años; Heriberto M. L. “Mostris”, de 21; Brayan G. M. “Nano”, de 21; Brenda Janeth Z. M., de 18, y Vanesa A. D., de 26 años.

Maribel y Gabriela Janeth desaparecieron el 4 de enero en el Fraccionamiento Parajes del Sur dentro de un inmueble ubicado en la Calle Villa Gessell. Ese mismo día, ambas fueron asesinadas.

La Fiscalía explicó que la acusación contra los detenidos establece que entre la noche y la madrugada del 4 y 5 de enero, respectivamente, Maribel y Gabriela Janeth fueron golpeadas y asfixiadas.

“Asimismo, dentro de las indagatorias ministeriales, quedó asentado que posterior a ello, inhumaron los cuerpos en el patio trasero de la vivienda”, agregó.
 

Doble tragedia para la familia

La violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez ya había tocado a la puerta de la familia de Gabriela Janeth 13 años antes con la desaparición de su prima Fabiola Janeth Valenzuela Banda, en agosto de 2010, a la edad de 18 años.

El cuerpo de Fabiola fue localizado incinerado un mes después de su desaparición y la tragedia se extendió hasta 2012 cuando su madre, Silvia, recibió finalmente sus restos.

“Nos invade la tragedia otra vez a la familia… se repite en cuestión de tragedia, en cuestión de hechos, de cómo desaparecieron”, expresó a medios locales la madre de Fabiola durante un servicio religioso.
Como consuelo, la madre comentó que al menos a su sobrina la encontraron pronto.

“Hay un cuerpo, un cuerpo que se puede identificar, hay tejidos, está completo”, comentó.
Hace cuatro años, la señora Silvia obtuvo una autorización judicial para exhumar el cuerpo de su hija con la esperanza de que haya existido una equivocación.

Publicación anterior Detienen a ex alcalde de Parras
Siguiente publicación Honduras declara emergencia sanitaria por influenza aviar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;