WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En riesgo trabajos en tajo El Pinabete

Debido a las detonaciones topan con agua del río.

  • 365

Por Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- Los trabajos que se realizan en “El Pinabete” se encuentran en riesgo, tras las detonaciones para seguir con la construcción del tajo a cielo abierto toparon con agua del río, información que compartió Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, quien dio a conocer sobre la filtración del vital líquido.

Luego de que se especuló que los avances de los trabajos en “El Pinabete” se había llegado al sitio del complejo inundado, la coordinadora nacional de Protección Civil dio a conocer que esta agua corresponde al acuífero, el cual comenzó a filtrar el líquido.

“Hay agua del acuífero, ya ven que empezó todo este ruido de que habían llegado al agua, todavía no llegan al agua, ahorita lo que hay es filtración del agua del acuífero, mismo que se está regresando al río, que se filtra y se está regresando al río, es agua limpia”, compartió la entrevistada.

Respecto al avance que tienen hasta el día de ayer con las voladuras, las cuales han sido un total de diez, Laura Velázquez Alzúa, señaló que se avanzó tan solo cinco metros de profundidad, y hasta el momento han alcanzado cerca de 17 metros.

Laura Velázquez Alzúa, dijo también que se mantiene un monitoreo en al menos un kilómetro a la redonda con vecinos que tienen vivienda cercana al complejo, y hasta el momento no se han registrado daños.

Publicación anterior Prohibir exhibición de cigarros es contradictoria al ser legales: CONCANACO
Siguiente publicación "Ricardo Mejía Berdeja es un traidor y también se irá en 2023": Luis Fernando Salazar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;