WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niega notario avalar testimonio que presentó Ministra Yasmín Esquivel

El notario Amando Mastachi Aguario desmintió a la Ministra Yasmín Esquivel y se deslindó de haber certificado que Edgar Báez fue quien plagió la tesis.

  • 376

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.– El notario Amando Mastachi Aguario desmintió a la Ministra Yasmín Esquivel y se deslindó de haber certificado que Edgar Báez fue quien plagió la tesis, como ella lo afirmó.

A través de un comunicado, el Notario 121 de la Ciudad de México negó avalar el documento en los términos planteados por la funcionaria en el afán de defenderse ante la polémica que se le inmiscuyó por el plagio de su tesis.

“Mi intervención fue a rogación de parte que recibí por escrito el día 28 de diciembre del año 2022 y no por iniciativa propia. Como notario, dicha diligencia la atendí dentro del marco legal en el domicilio de quien se identificó con el nombre de Edgar Ulises Báez Gutiérrez el día 29 de diciembre del año 2022″, expuso.

“Mi participación se limitó única y exclusivamente a dar fe de puesta de su firma y reconocimiento del contenido de un documento que él me exhibió en ese momento por lo que yo como notario no avalo el contenido de dicho documento”, agregó.
Asimismo Mastachi Aguario, acotó que realizó una fe de hechos de lo anterior.

“Es importante recalcar que mi desempeño con apego a todos los protocolos legales y, además, cuento con la documentación e imágenes que la respaldan, mismas que se encuentran protegidas por el secreto profesional, razón por la cual solo pueden ser exhibidas a solicitud de autoridad legalmente facultada para requerírmelas”, expuso.

El nombre del notario fue citado por la Ministra Esquivel para afirmar que Báez admitió que tomó “varias referencias y texto” de su tesis, misma que se publicó un año después del mencionado.

Publicación anterior Cae en Michoacán presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva
Siguiente publicación Muere Lisa Marie Presley, hija de Elvis, a los 54 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;