WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Perfilan a priistas en Va por México para Coahuila y Edomex

En el Estado de México la candidata que perfila sería la priista Alejandra del Moral, mientras que en Coahuila el candidato que se perfila sería el priista Manolo Jiménez.

  • 366

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La alianza Va por México competirá en las elecciones del Estado de México y de Coahuila con candidatos priistas.

De acuerdo con fuentes del tricolor, las encuestas de los tres partidos que conforman la alianza coincidieron en que los candidatos del tricolor son los mejor posicionados.

En el Estado de México, la candidata es Alejandra del Moral, quien es impulsada por el actual Mandatario, Alfredo del Mazo, en cuyo Gobierno se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Social.

En Coahuila, el candidato es Manolo Jiménez, quien tras concluir su gestión como presidente municipal de Saltillo, llegó al Gobierno de Miguel Riquelme en 2021, como Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, desde donde fue promovido por la Administración local como candidato.

El acuerdo de coalición de la alianza Va por México incluye que, de ganar los comicios en ambas entidades, los Gobiernos de los priistas contarán con la participación de sus aliados del PAN y del PRD.

Las dirigencias de los tres partidos emitieron está tarde la convocatoria para una conferencia conjunta el día de mañana, en la que se prevé que anuncien el acuerdo de coalición.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, indicó que también se darían a conocer las reglas para la alianza en el Estado de México y Coahuila, así como sobre la renovación de ésta en el Congreso de la Unión.

Respecto a los comicios de 2024, en los que además de la Presidencia de la República se renovarán nueve Gubernaturas, las fuentes consultadas indicaron que aún no existe un acuerdo firme entre PAN, PRI y PRD.

Indicaron que en el tema aún “hay jaloneos”, porque además de garantizar la paridad de género y las mejores posiciones en las candidaturas, existen partidos que no cuentan con registros locales, como es el caso del PAN en Tabasco.

Publicación anterior Manda UNAM caso de Ministra Yasmín Esquivel a la SEP; no invalidará título
Siguiente publicación OMS advierte que China no da cifras completas de Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;