WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

UNAM confirma plagio en tesis de Ministra Yasmín Esquivel

Tras análisis, FES Aragón dictaminó que la tesis presentada por Ministra Yasmín Esquivel es una 'copia sustancial' de la publicada en 1986.

  • 361

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tras análisis, la FES Aragón determinó que la tesis presentada por la Ministra Yasmín Esquivel, en 1987, es una “copia sustancial” de la publicada en 1986 por un ex alumno de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Asimismo, la institución exhibió una posible falta a los principios éticos universitarios por parte de la profesora Martha Rodríguez Ortíz, quien asesoró el trabajo de titulación de Esquivel.

“Ambos casos se turnarán a las instancias correspondientes para que se proceda conforme a la legislación universitaria”, señala el comunicado de la FES Aragón.

El análisis realizado a los trabajos de titulación comparados valoró elementos de construcción, desarrollo, estilo, contenido, temporalidad, congruencia y manejo de la información, señaló la Facultad.

La Ministra Yasmín Esquivel había argumentado anteriormente que el ex alumno había plagiado su proyecto de tesis, aunque él lo publicó un año antes que la funcionaria.

Publicación anterior Dólar baja a menos de 19 pesos; es la primera vez desde el 2020
Siguiente publicación Se arma rapiña tras volcadura de tráiler que transportaba cerveza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;