WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentan 5.2% créditos en VSM; cuentas pendientes podrán cambiar a pesos cada mes a partir del día 9

Los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad.

  • 562

Por Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Los 85 mil créditos activos dentro de la modalidad de Veces el Salario Mínimo ante el INFONAVIT en Coahuila, mismos que no lograron hacer la conversión a pesos, ya enfrentan un aumento del 5.2% para el 2023, aunque todavía con la posibilidad de hacer el cambio de esquema desde cada día 9 de los meses próximos.

Aunque el incremento del 20% al salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se situó en 7.82%, el Consejo de Administración del Instituto determinó que el ajuste a los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) será de solo el 5.2% para 2023, lo que corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de TeleSaltillo, Gustavo Díaz Gómez, representante del Infonavit en Coahuila detalló que aquellos trabajadores con créditos activos en VSM, para evitar nuevos ajustes anuales, a partir del 09 de febrero de 2023, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.

“Regresamos en el mes de febrero el día 9, cuando puedes cambiar el crédito a pesos con los mismos beneficios que veníamos ofreciendo, aunque con el aumento… Esta ventana abre el 9 de febrero y cierra el 28 de febrero, después de eso se cierra el periodo desde el 1 de marzo y se reabre el 9, y así sucesivamente, mes con mes”, explicó. Los cortes de este programa responden a la necesidad este organismo financiero de realizar actualización de saldos.

El funcionario invitó aquellos interesados en realizar este trámite a que ya puedan avanzar en requisitos como contar con correo electrónico, verificar el estatus de la cuenta con el instituto, para que, llegada la fecha, puedan realizar el cambio correspondiente sin contratiempos.

Publicación anterior Coahuila, a la vanguardia de la educación: MARS
Siguiente publicación Dólar baja a menos de 19 pesos; es la primera vez desde el 2020
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;