
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado confirmó la privación ilegal de la libertad en contra de un guatemalteco que fue llevado a unos departamentos ubicados sobre el bulevar República y atado durante algunas horas después de llegar en ferrocarril a Piedras Negras.
El guatemalteco José René “N” estaba encerrado en el departamento después de que dos sujetos a los que identifica como “Reyes” y “El Chaparro” lo llevaran hasta allí.
Aunque quisieron hacer creer que era porque no había pagado la renta, elementos del estado se llevaron a los dos sujetos.
Sin embargo, el guatemalteco privado de la libertad no quiso presentar denuncia debido al temor que tenía, ya que los individuos se llevaron números de teléfono y direcciones cuando estaban comunicándose con sus familiares para pedirles dinero.
Ante esta situación el guatemalteco decidió no presentar querella correspondiente en el caso, sin embargo se recabaron todos los datos de los involucrados en el caso para seguir la investigación si se requiere.
Los sujetos esperaron a que el afectado se bajara del tren y se lo llevaron al departamento, donde lo amagaron; le ordenaron que hablara con sus familiares para pedir dinero, pero después de eso él logró llamar para pedir ayuda al sistema de emergencias 911.
Lo oficiales llegaron al domicilio donde lo tenían maniatado y lograron liberarlo.
Trascendió que ene se lugar ocultan migrantes dos polleros a quienes apodan “El Reyes” y “El Chaparro” y que han sido identificados por autoridades norteamericanas en sus operaciones por zonas cercanas a ejido El Moral y en Jiménez, Coahuila hacia Texas.