WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padece Coahuila gran desabasto de medicamentos; fue 2022 el de mayor faltante

Exigen se atienda esta problemática, que impacta en la salud de los más necesitados

  • 420

 

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- En 2022, Coahuila encabezó la lista de los estados con mayor desabasto de insumos y medicamentos, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), indicó la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez.

Detalló que en 2022 el número de piezas solicitadas por Coahuila fue de 13 millones 88 mil 132, mientras que el número de piezas recibidas fue solo de 6 millones 859 mil 139.

“En Coahuila hubo un faltante del 47% de los insumos y medicamentos solicitados, lo que pone al estado a la cabeza con el mayor desabasto en el país”, puntualizó.
Por ello, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó que se atienda esta problemática que impacta en la salud de los más necesitados, y agregó que la salud no es un asunto que pueda pasar a segundo término o dejarse para después.

“Esto no es nuevo, ya que a poco menos de tres meses de terminar 2021, Coahuila había recibido apenas 2.2% de los medicamentos y material de curación comprometidos para el estado por el Instituto para la Salud y Bienestar”, detalló.

Publicación anterior Gracias a la seguridad, tenemos un estado próspero, en paz y tranquilidad: Riquelme
Siguiente publicación Pide jovencita que la rescaten de su madre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;