WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere ex presidente de la CDHEC, Xavier Díez de Urdanivia

Este martes falleció Xavier Diez de Urdanivia Fernández, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila.

  • 504

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coahuila.- Este martes Xavier Díez de Urdanivia Fernández, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila perdió la vida, informaron fuentes allegadas a su familia.

Fue en 2013 cuando el abogado con experiencia en tribunales y la formación académica de litigantes en el estado tomo protesta como presidente de la CDHEC, gestión que concluyó en junio de 2019.

Segundo Carlos Francisco Xavier Díez de Urdanivia Fernández se graduó como abogado por la Escuela Libre de Derecho (1971) y alcanzó el grado de Doctor por la Universidad Complutense en Madrid, España.

Ocupo cargos dentro de la función pública federal dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Petróleos Mexicanos, Servicio Postal de México y el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos, la Secretaría de Educación, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Hacienda y Cuenta Pública.

También sirvió como abogado del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana y en diversos bufetes de abogados nacionales e internacionales.

Fue docente en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) en esta última inició el programa de doctorado en derecho.

Jurista publicado por diversas editoriales como Porrua, entre otras; y colaborador como columnista de Periódico Zócalo (Piedras Negras, Acuña y Monclova).

Publicación anterior Guillermo del Toro gana Globo de Oro por ‘Pinocho’
Siguiente publicación Partido Verde y UDC, construyen alianza en Coahuila, Lenin Pérez será el candidato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;