WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Revise su credencial de elector! Esperan saturación de módulos del INE

Desde inicios del año se ha observado una importante afluencia que se espera continúe.

  • 440

Por Edith Mendoza

Saltillo, Coah.-  Toda vez que aún queda pendiente una buena cantidad de ciudadanos para actualizar las credenciales de elector por el reseccionamiento del INE, además de los jóvenes que hacen el trámite por primera vez y otros más, se espera que dentro de las próximas semanas se saturen los diferentes módulos por ciudadanos que desean participar en el comicios de éste año.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, Saraí Cruz Barbosa, vocal del Instituto Federal de Electores (IFE) de la Junta Local Distrital 08, detalló que desde inicios del año se ha observado una importante afluencia que se espera continúe en las próximas semanas antes de la fecha límite para la renovación prevista el 7 de febrero.

Los ciudadanos que requieran realizar el trámite ya sea renovación, por primera vez o hasta cambios de domicilio, deberán acudir con una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento original y comprobante de domicilio que no sea mayor de tres meses de antigüedad.

Explicó que derivado al crecimiento poblacional en determinados sectores de la ciudad, para el próximo ejercicio, se tuvo que realizar un reseccionamiento (subdivisión) y acercar las casillas a los ciudadanos. De esta forma, tan sólo en Saltillo 6 secciones se subdividieron en 38 secciones. Se trata de las secciones 734, 755, 777, 943 y 907.

“Si su credencial es vigente actualmente, van a poder votar, pero necesario que la cambien porque será más fácil que encuentren su casilla el día de la jornada electoral… si no, van estar buscando la sección que ya no es”, dijo.

Las colonias implicadas en esta situación, se encuentran principalmente en el oriente y norte de Saltillo, como son la Hibernia, San Patricio, San Ángel, Emiliano Zapata, Real del Sol, Bugambilias, entre muchas otras. Tan sólo en Saltillo, suman unas 70 mil personas que deben de realizar el cambio. Ya se tiene un avance importante, aunque queda mucho por hacer.

Hizo el llamado también a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta antes del 4 de junio o antes, aprovechen para hacer el trámite anticipado de la credencial de elector.

Detalló que actualmente los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 8:00 a las 20:00 horas. En Saltillo son 6 módulos, entre los que se encuentran el del Centro Metropolitano, en el Centro Comercial San Isidro, el de Paseo de la Reforma y en Allende (este último de 9:00 a 16:00 horas).

Publicación anterior ¡Apúntalo! En febrero inicia preinscripción para el ciclo 2023-2024 en Coahuila
Siguiente publicación Desaparece abuela con sus 4 nietos en San Antonio, Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;