WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pareja denuncia detención arbitraria y extorsión del Ministerio Público de Allende

Pese a que los acusaban a ella y su marido de un presunto delito federal, los agentes estatales ya no cobraron los 25 mil pesos que pedían por su esposo y en minutos lo dejaron libre tras la llegada de la prensa.

  • 1040

 

Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero del 2023.- Una pareja de comerciantes denunció, en exclusiva para el Reportero Urbano, la detención ilegal de que fueron objeto por elementos estatales, ubicados en un retén en el municipio de Allende, así como el intento de extorsión por parte de los uniformados y de la agencia del ministerio público en esa localidad.

Mayra Elizabeth Gómez Torres aseguró que en dicha ciudad mantenían retenido a su esposo Jesús Hernández y que los agentes estatales le exigían 25 mil pesos para liberarlo o de lo contrario lo consignarían al CERESO de Piedras Negras, bajo acusación de tráfico de migrantes.
 
La denunciante relató que, además, a ella ya le habían quitado 20 mil pesos para dejarla ir, así como decomisado 18 mil pesos en ropa para venta y les aseguraron un automóvil por el que también le pedían otra cantidad.

 
Todo inició con una buena obra 
 
Según la denunciante, ella y su esposo viajaban por la carretera 57 con rumbo a Piedras Negras el pasado domingo cuando aceptaron darle un aventón a tres migrantes extranjeros, quienes pretendían llegar a Nava.
 
Contó que al llegar al retén de la Guardia Nacional en Allende, los elementos federales los dejaron pasar tras ver los permisos en regla de los migrantes. Sin embargo, más adelante los detuvieron policías estatales, quienes los trasladaron a sus instalaciones en el mismo municipio de Allende.

Ahí, la mujer asegura que los oficiales, todos varones, la obligaron a subirse la blusa y bajarse los pantalones para luego hacerla dar varias vueltas mientras la observaban, bajo el pretexto de que era una "revisión minuciosa".
  

 
Lo liberan en minutos al hacerse público el caso 

Tras recibir la denuncia pública, las cámaras y micrófonos de Super Channel 12 y Radio Zócalo se trasladaron de inmediato a Allende, llegando en el momento en que se le estaba tomando declaración al hombre detenido. 
 
Al darse cuenta de la presencia de la prensa, en minutos Jesús “N” fue liberado sin tener que dar dinero. Los agentes se negaron a dar declaraciones y al hombre solo le dijeron que "ya se podía ir".
 
Mayra Elizabeth pide que alguna autoridad intervenga pues para pagar lo que le pedían ya tuvo que endeudarse, pues se tuvo que endeudar para pagar la cantidad que le exigieron para su liberación.

Publicación anterior Sin renuncias de funcionarios municipales por proceso electoral: Alcaldesa
Siguiente publicación Aplicarán concurso académico pedagógico a alumnos de sexto grado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;