WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joven asalta taquería con arma de juguete y termina sin vida; cliente le disparó

Una vez que el ladrón logró recaudar una cantidad, continuó amenazando a los comensales con el arma de juguete, sin embargo, en su camino a la salida

  • 1556

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Un joven que intentaba asaltar una taquería con una pistola de juguete, falleció luego de que uno de los clientes del restaurante, ubicado en Houston, Texas, le disparara en diversas ocasiones.

Aparentemente, los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero cuando el hombre, que no se ha identificado, pero podría tener aproximadamente 20 años de edad, entró al local pidiendo a los clientes tirarse al suelo a la par que les exigía su dinero.

Una vez que el ladrón logró recaudar una cantidad, continuó amenazando a los comensales con el arma de juguete, sin embargo, en su camino a la salida un hombre sacó su arma y le disparó en más de nueve ocasiones.

Trascendió que el hombre que contaba con una pistola real, se acercó al asaltante fallecido para retirarle lo robado y devolvérselo a los dueños, posteriormente, él y otros clientes salieron del restaurante.

De acuerdo a las leyes de Texas, los ciudadanos pueden actuar en defensa propia si consideran que su vida se encuentra en peligro, sin embargo, esto puede no tomarse en cuenta si se considera que se usó la fuerza innecesaria.

No obstante, es necesario que el presunto responsable de la muerte, en defensa propia o no, debe quedarse en la escena del crimen, por lo que será un jurado de Texas el que esclarezca los hechos ocurridos hace varios días.

Un ex oficial de la policía de Houston dijo para KPRC-TV, que el comensal que disparó contra el asaltante actuó dentro de sus derechos en las leyes texanas.

“La persona a la que disparó estaba en proceso de cometer un robo y, en consecuencia, su uso de la fuerza en defensa de sí mismo y de terceros inocentes está completamente justificado. 


“Tenía razonablemente miedo a lesiones corporales graves o a la muerte”, señaló el ex oficial.
Con información de ABC Noticias

Publicación anterior Se recupera motociclista tras accidente en Acuña
Siguiente publicación Juez frena extradición inmediata de ‘El Gato’, uno de los más buscados por el FBI
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo