WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se dispara costo de pruebas Covid; hasta 2 mil pesos en laboratorios

En algunos laboratorios privados de Saltillo la prueba PCR, supera el costo de los 2 mil pesos.

  • 390

 

Por: Saul Garza 

Saltillo, Coah.-  Tras la exigencia a alumnos y docentes de realizarse una prueba Covid para garantizar que no portan el virus, previo al regreso a clases, en algunos laboratorios privados de Saltillo la prueba PCR, considerada como la más efectiva para detectar la enfermedad, supera el costo de los 2 mil pesos.

Esta medida de seguridad fue solicitada por parte de algunos colegios privados en la ciudad, los cuales tomaron la decisión ante la llegada de la sexta ola Covid por la que actualmente atraviesa el estado durante la segunda parte del ciclo escolar 2022-2023. 

En cuanto a las pruebas de antígeno, también conocidas como pruebas rápidas, los precios varían entre los 199 y 346 pesos cada una, en laboratorios privados y farmacias de la región. 

Tras un recorrido realizado por diversos establecimientos, se detectó que la más económica es de la marca FaStep, cuyo diagnóstico rápido se determina por medio de la saliva, la cual tiene un costo de 199 pesos.

Seguido de ella, la prueba de antígeno Panbio, oscila los 249 pesos, mientras que en las conocidas Farmacias del Ahorro se ofertan pruebas de detección en 299 y 346 pesos, dependiendo la marca del insumo médico.

 En cuanto a las escuelas públicas, la Secretaría de Educación en Coahuila señaló que se continuará con las medidas preventivas contra las diversas enfermedades respiratorias, como lo son el uso de cubrebocas obligatorio dentro de los salones, así como los filtros sanitarios.

Publicación anterior En Texcoco se dará oportunidad a todas las agrupaciones: Curro Leal
Siguiente publicación Casa Blanca difunde acuerdos de la Cumbre de Líderes de América del Norte previó a reunión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;