WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Justin Trudeau aterriza en AIFA para Cumbre de Líderes de América del Norte

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, arribó al AIFA para participar en Cumbre de Líderes de América del Norte con AMLO y Biden.

  • 340

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizó a las 14:29 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El arribo fue 11 minutos antes de lo programado.

El Mandatario canadiense participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto con el presidente mexicano y el mandatario estadounidense, Joe Biden, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

El Primer Ministro canadiense arribó acompañado por su esposa Sophie Grégoire y una comitiva oficial, con quien participará en las reuniones de la Cumbre, así como en el encuentro bilateral con el Mandatario mexicano y su comitiva.

Al pie de la escalinata del avión oficial canadiense lo esperaron el Presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como el Canciller Marcelo Ebrard y el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

El primer ministro Trudeau y su esposa descendieron juntos de la aeronave y fueron recibidos directamente por el Presidente mexicano. Ambos conversaron al caminar por la alfombra roja y la valla de honor dispuesta en la pista del AIFA.

A petición de los fotógrafos, ambas parejas posaron para una fotografía, en la que el Presidente mexicano quedó levemente apartado y Trudeau prácticamente flanqueado por su esposa y la escritora Gutiérrez Müller.

A diferencia de lo que ocurrió con Biden, ayer por la noche, los mandatarios canadiense y mexicano no viajaron juntos en el mismo vehículo en su traslado terrestre rumbo a la ciudad de México.

Durante la conversación que sostuvieron antes de abordar sus respectivos vehículos, la doctora Gutiérrez Müller hizo funciones de intérprete en la charla de bienvenida entre López Obrador y Trudeau.

El Primer Ministro canadiense y su esposa participarán en una cena trilateral que ofrece López Obrador en Palacio Nacional a las comitivas de los países convocados a la cumbre: México, Estados Unidos y Canadá.

Previo a la reunión de los líderes, Trudeau ha anticipado que el tema de las inversiones energéticas, sobre todo las de renovables, se abordará en las reuniones.

“Tanto el Presidente Biden como yo vamos a ser bastante claros con López Obrador de que esto debe entenderse como una forma de ayudar a México a desarrollarse, una forma de continuar para atraer inversiones de empresas en Canadá y EU”, dijo a la agencia Reuters.

“Entiendo que (AMLO) quiera poner más énfasis en las empresas de energía estatales, pero esto tiene que hacerse de manera responsable, de una manera que entienda que él es parte del T-MEC y tiene que cumplir con esas reglas”, insistió.
 

 

Publicación anterior Conato de fuego moviliza a bomberos en Eagle Pass
Siguiente publicación Desde el aire captan a 20 migrantes cruzando el río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;