WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a 10 migrantes varados en medio del Río Bravo

Entre las personas que fueron puestas a salvo se encontraban adultas y menores de edad, originarias de Ecuador y Venezuela

  • 444

 

Piedras negras.- Un total de 10 migrantes que se encontraban varados a la mitad del Río Bravo y que pedían auxilio a gritos debido a la fuerte corriente de agua y la imposibilidad de avanzar hacia Estados Unidos o regresar a territorio mexicano, fueron rescatados por elementos del Grupo Beta en Piedras Negras, Coahuila.

Entre las personas que fueron puestas a salvo se encontraban adultas y menores de edad, originarias de Ecuador y Venezuela.

Fue en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que se alertó de las personas que estaban varadas sobre rocas, debido a las fuertes corrientes de agua entre los Puentes Internacionales 1 y 2.

Los elementos del Grupo Beta utilizaron un aerobote para evitar el riesgo de introducirse a pie en el río, por lo que el rescate se llevó a cabo en dos vueltas.

En la primera se recuperó a dos mujeres adultas de Ecuador y de Venezuela y cuatro menores de edad de las mismas nacionalidades y en la segunda tres hombres y una mujer adulta de los mismos países, quienes fueron llevados a la orilla del lado mexicano.

Personal de Bomberos acudió para valorar a los migrantes, quienes fueron reportados en buen estado de salud y se les proporcionaron sabanas térmicas.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Narran abusos en demanda contra Trevi y Andrade en California
Siguiente publicación Llegan mil 500 soldados más a Culiacán para reforzar operativos de seguridad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;