
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Una empleada administrativa de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 91, que se localiza en la colonia Saltillo 2000, fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado cuando estaba por empezar su turno y arribó al estacionamiento del centro de trabajo. Los hechos alertaron a los compañeros de la mujer, ante la posibilidad de que se tratara de un secuestro.
Los agentes llegaron a las instalaciones del IMSS en una camioneta Honda CRV gris, con placas EYU-004-A, y mencionaron ser elementos de la Fiscalía General del Estado, pero los testigos aseguraron que no mostraron identificación.
En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social identificó a la empleada como Iltse Melisa Araiza Flores. Descartó que haya sido retenida por delincuentes y confirmó que quedó a disposición de las autoridades.
“Los motivos de la detención fueron por circunstancias ajenas al Instituto y la persona se encuentra en perfectas condiciones de salud”, explica el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado en Coahuila.
Dijo que los servicios de la clínica no resultaron afectados.
Los agentes de la Fiscalía habrían perseguido a la empleada por varias cuadras, hasta que ingresó con su vehículo al estacionamiento de la clínica.
Según testigos, fue sometida para su detención ante la amenaza de accionar sus armas en caso de que alguien se opusiera.
Detención arbitraria
En redes sociales, familiares, amigos y compañeros de Iltse Melisa aseguraron que su detención fue arbitraria.
“De forma arbitraria los elementos que sustentan como de la Fiscalía procedieron a sacarla de su vehículo y subirla al de ellos, una CVR gris, siendo que al momento de subirla hicieron uso de violencia. Al momento de pedir explicaciones a dichos sujetos del porqué habían ingresado a un edificio federal, comentaron ellos que tenían la facultad de entrar a cualquier lugar”, señala la publicación.
Con información de: Daniel Revilla y Diana Rodríguez