WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Decreta juez 60 días de detención provisional a Ovidio Guzmán

Este plazo será para que Estados Unidos presente el pedido formal y el expediente con el cual pretende juzgarlo por un cargo de narcotráfico

  • 363

 

Ciudad de México.- Un juez federal decretó por 60 días la detención provisional con fines de extradición de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, plazo para que Estados Unidos presente el pedido formal y el expediente con el cual pretende juzgarlo por un cargo de narcotráfico.

Se dictó prisión preventiva a Ovidio Guzmán López durante la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, tras haber sido detenido en Sinaloa.

El juez consideró mantenerlo recluido de manera provisional hasta que se haga una petición formal, por el gobierno de Estados Unidos, para ser extraditado.

La audiencia fue celebrada luego de que Guzmán López fue detenido e ingresado a este centro penitenciario. El criterio del juzgador contempló que le fuera decretada la medida de detención provisional.

En la audiencia se explicó que hubo una nota diplomática enviada por el gobierno estadunidense el 19 de septiembre de 2019, que, a su vez, se desprende de una petición a la Corte de Columbia de 2018 por su presunta participación en asociación delictuosa para distribuir sustancias como cocaína, mariguana, entre otros.

La detención provisional estará vigente hasta el 5 de marzo de este año. En este periodo las autoridades de Estados Unidos tendrán la oportunidad de presentar elementos para su probable extradición.

El hijo de El Chapo Guzmán estuvo acompañado de un grupo de abogados de su estado natal, el cual se reservó a hacer uso de la palabra en el proceso judicial.

Sin embargo, la defensa argumentó que Ovidio Guzmán tenía problemas de salud, relacionados con ansiedad y depresión, por ello, solicitaron que le fueran suministrados medicamentos.

Trascendió que la directora del penal y el comisionado de Readaptación Social serán multados por empezar la audiencia a destiempo, toda vez que estaba programada para las 11:00 horas e inició a 12:22 horas.

Información por Milenio

Publicación anterior Anuncian brigada de Registro Civil para el mes de febrero
Siguiente publicación Ya se están registrando mujeres para Preparatoria Abierta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;