Eagle Pass.- Un grupo de 30 indocumentados fue capturado por agentes del departamento del Sheriff y Contestables cuando apenas habían cruzado el río Bravo cerca del sector Hopedale.
Son en su mayoría hombres que entraron al agua a la altura del ejido el Centinela de lado mexicano para salir en suelo americano al norte de la ciudad de Eagle Pass.
De acuerdo con la autoridad, los individuos provenientes de países centroamericanos, avanzaban por esa zona residencial y pretendían seguir hacia el área de monte cruzando la carretera 277 en un intento por evadir a las autoridades.
Sin embargo, la presencia de oficiales del condado permitió detectarlos y ponerlos bajo su custodia y después, ante elementos de la Patrulla Fronteriza.
El grupo fue transportado al centro de procesamiento ubicado a 12 millas de esta frontera para esperar y enfrentar el protocolo migratorio correspondiente.
Como en anteriores, en este caso, las personas son registradas debidamente para saber si tienen algún antecedente criminal y si es así, tomar las determinaciones legales con respecto a su captura, según lo realiza el sector Del Río, de la agencia federal de migración.