
Piedras Negras, Coahuila. - La actual temporada contra la Influenza entre la población vulnerable ha dado excelentes resultados, considerando que son alrededor de nueve mil vacunas las aplicadas hasta los primeros días del año, indicó el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
No obstante, advirtió que en los casos de niños menores de cinco años y embarazadas no se ha tenido la respuesta que se esperaba, por lo que se espera que quienes pertenezcan a esos grupos se apliquen la dosis correspondiente a esta temporada.
El doctor Moscoso González declaró que, por el contrario, en lo que corresponde a personas mayores de 60 años, se ha tenido una muy buena respuesta ya que la cobertura alcanzada en ese segmento de la población es de aproximadamente el 90 por ciento.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria invitó a las personas que no se han aplicado la vacuna contra la Influenza acudan a los centros de salud o unidades del IMSS e ISSSTE, puesto que aún se cuenta con dosis disponibles.