WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gabinete de Seguridad confirma detención de Ovidio Guzmán en Culiacán; fueron 6 meses de planeación

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que el operativo de detención de Ovidio se hizo con planeación de seis meses .

  • 363

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad confirmó que en operativo en Culiacán, Sinaloa, realizado por las fuerzas federales y estatales se detuvo a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que el operativo de detención de Ovidio se hizo con planeación de seis meses para evitar afectaciones a la ciudadanía de Culiacán.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que personal del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNFI), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría De Seguridad Pública de Sinaloa detuvieron a Ovidio Guzmán, presunto líder de la fracción “Los Menores”, afín al Cartel del Pacífico.

Señaló que con base a la planeación, coordinación interinstitucional y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el país, el personal militar al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán llevó a cabo la detención de Ovidio.

Esta detención fue derivaba a seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento realizaba sus actividades ilícitas.

“Citada detención fue derivada de seis meses de trabajos y reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas”, dijo el titular de la SEDENA.  

Detalló que luego de que elementos de la Guardia Nacional fue atacada por un grupo de civiles en calles de la ciudad de Culiacán, los efectivos repelieron la agresión logrando neutralizar al grupo armado que estaba liderado por Ovidio Guzmán, identificado como uno de los capos más buscados del país.

Por lo que de inmediato fue capturado y con ayuda de elementos de Sedena fue trasladado hacía un hangar del propio ejército.

Luis Crescencio Sandoval dijo que Ovidio Guzmán ya está en la Ciudad de México y que su captura representa un golpe contundente a la cúpula del Cártel del Pacífico.

  

Publicación anterior Destaca MARS alta preparación de sus enfermeras y enfermeros
Siguiente publicación Mario Delgado anuncia a Armando Guadiana como precandidato único de Morena al gobierno de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;