
Piedras Negras, Coahuila. - El precipitado comunicado emitido por representantes de la Secretaría del Bienestar a principios de semana sobre el cambio de tarjetas a beneficiarios del Programa de Pensión a Adultos Mayores y discapacitados, así como el pago en efectivo del primer bimestre generó confusión entre beneficiarios, que asistieron este jueves a la sede del operativo.
Minutos después de las 9:00 de la mañana cerca de 20 beneficiarios del Programa Más 65 estaban en el exterior del salón de la Sección 201 del SUTERM en espera de la presencia de personal de la mencionada dependencia federal, lo cual nunca ocurrió.
De acuerdo a testimonios de dos adultos mayores, ellos escucharon el martes que se presentaran entre miércoles y viernes en el mencionado recinto para recibir su nueva tarjeta de cobro, sin embargo, un día después la Secretaría del Bienestar precisó que ese trámite se realizará hasta el sábado y domingo.
Los adultos mayores cuestionaron también por que ese tipo de trámites se realizan en lugares de difícil acceso para ellos que resulta peligroso y que además para llegar tienen que contratar el servicio de taxi tanto de ida como de regreso.