Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Según las cifras de las autoridades de Estados Unidos ya se ubican en mil 200 asegurados por día
Piedras Negras

Reconoce Municipio que por inicio de año, aumentó el flujo de migrantes por PN

Según las cifras de las autoridades de Estados Unidos ya se ubican en mil 200 asegurados por día

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
04 de enero de 2023 a las 09:27 · 1024 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila; 4 de enero del 2023.- Después de que en la última semana y media del año pasado se tuvo un marcado descenso en el flujo migratorio por Piedras Negras, éste martes ya empezó a repuntar el cruce de migrantes hacia Estados Unidos por ésta frontera.

Lo anterior fue admitido por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, al afirmar que las autoridades municipales, apoyadas por las Fuerzas Estatales, no han bajado la guardia en ese sentido.

Detalló que de las mil 800 a dos mil personas por día que las autoridades norteamericanas registraban en diciembre pasado, la cifra cayó a cerca de 500 la última semana, sin embargó el martes fueron mil 200.

Eso, añadió Hermelo Castillón, obliga a no descuidarse ni un sólo momento para evitar que la seguridad y la vida cotidiana de ésta frontera o de sus gente se vean trastocados con éste fenómeno que no tiene fin.

 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido