WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viudas de mineros lanzan ultimátum por labores en Pasta de Conchos

El próximo 19 de febrero se cumplen 17 años de la tragedia minera donde perdieron la vida 65 trabajadores en la mina Pasta de Conchos.

  • 513

 

San Juan de Sabinas, Coahuila.– Cansadas de las mentiras del Gobierno Federal en el Plan de Recuperación de Restos de Pasta de Conchos, las viudas dieron como ultimátum un lapso de 14 días para que se retire la empresa PROACON, o de lo contrario tomarán las instalaciones del complejo minero donde permanecen 63 de los 65 mineros acaecidos el pasado 19 de febrero del 2006.

Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz, dio a conocer lo anterior tras la primera reunión del 2023 que sostuvieron con personal de CFE la mañana de este martes 3 de enero.

“Nos percatamos de que la compañía PROACON que falló en la obra en cuanto a tiempos y formas porque lo realizado no está correcto, aún continúa haciendo labores en la mina; Mauricio Pico nos dijo en la última reunión del 2022 que iban a permanecer solo hasta el 31 de diciembre para finiquitar a los trabajadores y vemos que no es así, no los queremos ya en Pasta de Conchos, exigimos que se retiren”, comentó la entrevistada.

La explicación que les dieron es que al parecer están en los últimos detalles para calcular finiquitos, “la verdad es que no tenemos porque estar esperando más, decidimos darle un ultimátum a CFE para que se vaya la empresa, en la próxima reunión que es dentro de 14 días no queremos ver a PROACON y en caso de que así sea, se tomara la mina, impidiendo todo acceso a las obras, se supone que es una recesión de contrato y todo esto nos está atrasando para contratar a una nueva empresa”, dijo.

Martínez Espinoza dejó en claro que las familias están muy cansadas y el tiempo apremia, “ya tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon, Proacon no tiene planes de irse y para nosotros no es garantía de nada, ya no podemos dejar pasar más días, se está perdiendo demasiado tiempo para darle el mantenimiento a lo poco que se hizo y para continuar el proyecto, mientras no estén fuera no puede hacerse un proceso de adjudicación para realizar lo prometido”, reiteró.

El próximo 19 de febrero se cumplen 17 años de la tragedia minera donde perdieron la vida 65 trabajadores a causa de una explosión por acumulamiento de gases, únicamente se logró recuperar los restos de dos cuerpos, mientras el resto continúa bajo las entrañas de la tierra.

Publicación anterior Fijan 17 de enero para elegir al jurado final de García Luna
Siguiente publicación Se estampa contra poste por ir con el celular
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;