WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Monreal llama a morenistas a corregir lo que no está bien en la 4T

Monreal reprochó a gobernadores y alcaldes del partido que, una vez en el cargo, excluyen a fundadores y militantes del movimiento

  • 422

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, llamó a los fundadores y militantes de su movimiento a “corregir lo que no está bien y mejorar lo que no está funcionando” en el gobierno de la llamada cuarta transformación.

“Luchar dentro de Morena, luchar porque no se pierda la esencia de Morena, luchar porque continúe la política social que el presidente ha implementado y luchar por lo bueno que se ha llevado a cabo es nuestra obligación. Corregir lo que no está bien o mejorar lo que no está funcionando es también nuestra obligación”, puntualizó.

En un mensaje compartido en redes sociales, el legislador y aspirante presidencial reprochó a los gobernadores y alcaldes morenistas que, una vez en el cargo, excluyen de los puestos públicos a los militantes del partido, por lo que propuso un pacto con los futuros gobernantes.

“Debemos revisar si dentro de estas estructuras públicas han sido llamados los fundadores y militantes de Morena. Creo que han sido pocos los seleccionados y por eso debemos plantear un pacto con los futuros gobernantes para que se tome en cuenta a aquellos militantes de carne y hueso que caminan por las calles en las colonias, buscando el voto, convenciendo a la gente, respetando a todos y soportando incluso insultos y descalificaciones de los adversarios”, remarcó.

Sostuvo que, en muchas ocasiones, cuando se gana un gobierno estatal o municipal, “los únicos que no son llamados a colaborar en el gobierno son los fundadores y los militantes de Morena. Ese es el tema de fondo y es el momento de revisar toda nuestra estrategia”.

Monreal recordó su participación en el movimiento del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace 25 años, cuando renunció al PRI para ser postulado como candidato del PRD al gobierno de Zacatecas.

“Estos 25 años han sido de reflexión, de lucha, y creo que ha llegado el momento también de revisar si cuando fundamos Morena, en aquel 2011, en el Auditorio Nacional, se han cumplido los propósitos que nos planteamos: encabezar la lucha social, a los grupos y a las personas vulnerables y desprotegidas, profundizar la vida democrática y crear un Estado alejado del privilegio y la corrupción”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Provoca accidente con tráiler y se da a la fuga
Siguiente publicación Arman coyotes plan VIP para cruzar por Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;