WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se registran tres aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura de Coahuila

Cada candidato deberá recaudar 34 mil 572 firmas de ciudadanos que lo respalden, en caso de que se les otorgue su calidad de aspirantes.

  • 400

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Sólo tres personas se registraron como aspirantes a candidatos independientes para la gubernatura de Coahuila, y será el 9 de enero que el Instituto Electoral de Coahuila, determine si cumplen los requisitos para continuar a la siguiente etapa.

El pasado 30 de diciembre se venció el plazo para que quienes desearan ser candidatos independientes presentaran sus escritos de intención, y sólo se recibieron estos tres escritos para el puesto de gobernador del estado, en tanto que no hubo para diputaciones locales, informó el Secretario Ejecutivo del Instituto Jorge Alfonso De La Peña Contreras.

¿Quiénes se registraron como aspirantes?

Detalló que Fernando Rodríguez González presentó el escrito el pasado 28 de diciembre, en tanto que Juan Cristóbal Cervantes Herrera hizo lo propio el día 29 del mismo mes, y Roberto Quezada Aguayo lo presentó el 30 de diciembre pasado.

“El procedimiento que sigue, el instituto cuenta con 48 horas para analizar la documentación que presentan”, explicó el secretario, al añadir que una vez analizadas si existen observaciones por parte de la autoridad electoral, se les notifica a los aspirantes para que las solventen en su caso. 

“Nosotros tenemos el día 9 de este año para dimitir los acuerdos definitivos relacionados con los aspirantes a candidaturas independientes”, y al día siguiente, es decir el día 10 de enero, inicia el período para la captación del apoyo ciudadano el cual se lleva a cabo a través de la aplicación móvil proporcionada por el Instituto Nacional Electoral y que brinda grados de certeza en cuanto a la seguridad de los respaldos presentados por los aspirantes. 

Cada candidato deberá recaudar 34 mil 572 firmas de ciudadanos que lo respalden, en caso de que se les otorgue su calidad de aspirantes a candidatos independientes.

Por otra parte cabe recordar que el próximo 14 de enero es la fecha límite para presentar los convenios de coalición de los partidos que decidan esta forma de participación y el IEC tiene 10 días hábiles para informarles si fueron o no aprobados.

 

Con información de Milenio

Publicación anterior Servicio de agua estará restablecido al 100% durante noche de este lunes, asegura SIMAS
Siguiente publicación Rusia no permitirá que los hombres menores de 55 años abandonen el país
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;