WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pocos pacientes con VIH abandonan su tratamiento: doctora

El personal de UNEME hace todo lo posible para que los pacientes sigan el tratamiento indicado, incluyendo ir a sus casas para que convencerlos de no abandonarlo.

  • 537

 

Piedras Negras, Coahuila; 1 de enero del 2023.- La doctora Martha Alicia Pérez, coordinadora de la Unidad Medica Especializada en Enfermedades de Trasmisión Sexual y VIH, afirmó que la mayor parte de los pacientes atendidos en esa unidad de control mantienen un apego al tratamiento que tienen indicado por ser pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Explicó que al no poder obligar al paciente a que tome su medicamento, personal de la UNEME hace todo tipo de intentos para que no abandonen su tratamiento, por lo que en ocasiones hasta se les busca en su casa.

Destacó que desgraciadamente estas personas que dejan de tomar su medicamento, luego de varios meses regresan a la Unidad en busca de atención médica, pero cuando lo hacen ya presentan una serie de complicaciones, por lo que en muchas ocasiones ya no pueden salir adelante.

La doctora Pérez dijo que es difícil establecer con precisión cuantos pacientes asisten a la Unidad Medica Especializada en Enfermedades de Trasmisión Sexual y VIH, ya que muchos de ellos son personas de otros estados y que por lo tanto no asisten con regularidad.

Publicación anterior Se han otorgado más de 48 millones de Fortidesayunos: Marcela Gorgón
Siguiente publicación Se vuelve viral riña campal sobre la avenida Carranza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;