WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Instalarán mañana sesión solemne en IEC

Dan comienzo de manera oficial del proceso electoral local ordinario 2023.

  • 387

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- En sesión solemne programada este domingo a las 12 del día, tendrá lugar la instalación del Consejo general del Instituto Electoral de Coahuila, con la que dan comienzo de manera oficial del proceso electoral local ordinario 2023.

La sesión estará encabezada por Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, de manera presencial y se realizará con base en el Calendario integral aprobado en el acuerdo Número IEC/CG/065/2022, además se podrá seguir la transmisión vía remota en todo el estado.

Cabe mencionar, que durante la sesión se lleva a cabo la declaratoria de inicio del proceso electoral, con fundamento en el artículo 167 numeral 1, del código electoral para el estado de Coahuila, de cara a la elección de gubernatura y diputaciones locales a realizarse el próximo cuatro de junio.

Dentro de las actividades inherentes al proceso electoral local, el Instituto Electoral de Coahuila, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral, para coadyuvar en la organización y preparación del proceso electoral para el fortalecimiento de la democracia. 

Lo anterior, con el propósito de garantizar y dar certeza de un proceso seguro, para la ciudadanía que acuda a ejercer el sufragio.

Publicación anterior Así fue la visita del Papa Emérito Benedicto XVI a México
Siguiente publicación Arturo Zaldívar se despide de su cargo como ministro presidente de la SCJN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;