WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega proveedora de Tesla a Ramos

Se confirma una millonaria inversión de la empresa Paslin, de capital chino, para la planta de alta tecnología en robótica e inteligencia artificial.

  • 857

Por Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Con el acelerador a fondo hacia los vehículos eléctricos en la Región Sureste de Coahuila, con el arranque del 2023 se confirma una millonaria inversión de la empresa Paslin, de capital chino, para la planta de alta tecnología en robótica e inteligencia artificial, para la fabricación de líneas de producción de la empresa Tesla.

Ya se inició la construcción de la planta de 15 mil metros cuadrados y con espacio para seguir creciendo en el mediano plazo. Está ubicada en el Cactus Valley Industrial Park ubicado en Ramos Arizpe, espacio en el que para su primera fase de operaciones, será la fuente de empleo de al menos 370 trabajadores.

Lo anterior de acuerdo con Héctor Medrano Flores, presidente de Cactus Valley, quien detalló que la firma Paslin, “es proveedora de Tesla, de hecho, le instaló la línea más grande de producción, así como a otras empresas como Magna…Se trata de avanzada tecnología robótica que viene como avanzada a las futuras inversiones de la Giga Planta de Tesla que está por instalarse en Santa Catarina y de la ubicación de la nueva planta a Tesla con 29.5 kilómetros, muy cerca”.

Actualmente y desde hace tiempo, una buena parte de las empresas manufactureras que tienen lugar en la región son ya proveedores de Tesla para sus plantas en Estados Unidos, sin embargo, Paslin tiene una importante participación en las actividades de la armadora de vehículos eléctricos.

Paslin, miembro de Wanfeng Technology, es una empresa con operaciones desde 1937. Innovador líder en el concepto, diseño, construcción e implementación de sistemas de automatización y ensamble de fabricación; pone su experiencia al servicio de sus clientes en el mercado mundial de la industria automotriz y la pesada. Tiene su sede en Warren Michigan.

Publicación anterior Asegura Guardia Nacional cheque por más de medio millón de dólares en Tijuana
Siguiente publicación Más de 20 mil pacientes mexicanos están en lista de espera de órganos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;