WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan cuatro nuevos casos de viruela del mono en Tamaulipas

Durante la última quincena se atendió a cuatro nuevos pacientes contagiados, por lo que ya llega a 22 el número de enfermos.

  • 370

Por Grupo Zócalo

Tamaulipas.- En Tamaulipas continúan en aumento los casos de viruela símica. Durante la última quincena se atendió a cuatro nuevos pacientes contagiados, por lo que ya llega a 22 el número de enfermos.

Hace dos semanas la entidad tenía un registro de 18 casos, cifra que conforme al último reporte de la Secretaría de Salud federal al 27 de diciembre, presenta un acumulado de 22.

De estos, 21 fueron clasificados como ambulatorios y uno hospitalizado, sin que hasta ahora se hayan presentado fallecimientos debido al también llamado mpox. Los informes estadísticos de este mal, ahora son quincenales.

Mpox es una abreviación del nombre original en inglés (monkeypox), con el objetivo de evitar el “lenguaje racista y estigmatizante”, informó la Organización Mundial de Salud desde el 28 de noviembre.

La tasa estatal de incidencia por cada cien mil habitantes es de 0.59, ocupando Tamaulipas el lugar número 19 en la tabla nacional, junto con Sinaloa. La encabeza Ciudad de México con 22.01 y Durango con 0.11 aparece en el último sitio.

Con información de Milenio

Publicación anterior SAT aplicaría más control a empresas en la declaración del 2023
Siguiente publicación Explota tanque de gas y destruye vivienda en Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;