WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cruz Azul derrota 2- 1 al América y va por Copa Sky 2022

Aunque estuvo muy cerca al eliminar por completo la parte complementaria, el América no logró marcar los dos goles para ir contra el Chivas.

  • 357

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un primer tiempo espctacular de parte de Cruz Azul fue suficiente para derrotar al América 1-2 en la cancha del Estadio Nemesio Diez y se clasificara a la Final de la Copa por México que se llevará a cabo el viernes en el Estadio Akron ante Chivas.

Un triunfo o un empate le daba el pase a los cementeros, mientras que el cuadro de Coapa necesitaba forzosamente el triunfo para qu hubiera Clásico Nacional en la Final del certamen.

Una tremenda jugada individual de Rodolfo Rotondi, que estaba convertido en un verdadero adalid, significó el primer gol de la Máquina tras quitarse en a tres rivales y definir de manera excelsa para dejar sin oportunidad al arquero y nuevo capitán azulcrema, Óscar Jiménez, que salió en la segunda mitad para que debutara Luis Malagón.

¡Vaciaron las bancas! América y Cruz Azul comienzan los empujones

América se fue con todo al frente, pero su fragilidad defensiva dejaba ver que en cualquier momento podía caer el segundo. Miguel Layún, Néstor Araujo, Salvador Reyes y Sebastián Cáceres sufrían con cada embate de los celestes.

Fue precisamente el uruguayo quien derribó de manera infantil a Rotondi en el área y Michael Estrada cobró de manera impecable para poner el 2-0 que parecía definitivo a solo segundos de que finalizara una primera mitad muy violenta, donde el árbitro le perdonó una tarjeta roja a Juan Escobar y hubo cuatro amonestados, aunque pudieron ser más.

Las Águilas adelantaron líneas para la segunda mitad y se acercaron en elmarcador al 56′ cuando Salvador Reyes se encontró un balón filtrado dentro del área y la picó ante la salida de Corona. La Máquina vivía su peores minutos del juego, pues Juan Escobar se había retirado unos minutos antes por una molestia física.

¡Define terrible! Valdés trata con un pequeño lujo y sale por un lado

Poco a poco el conjunto azulcrema fue acorralando al equipo azul en su campo, pero los ánimos no bajaron. La negligencia del cuerpo arbitral provocó que la temperatura del juego siguiera subiendo, las amarillas se dispararan y en un conato de bronca terminara expulsando a Néstor Araujo y Gonzalo Carneiro, ambos en la banca.

Esa calentura del encuentro llegó hasta la tribuna, pues en los últimos 10 minutos apareció el grito homofóbico en los despejes de los guardametas.

Aunque estuvo muy cerca al diminar por completo la parte complementaria, el América no logró marcar los dos goles que le faltaron para enfrentar al Guadalajara y será Cruz Azul quien intente coronarse en le pretemporada del Clausura 2023.

¡Atajadón de Corona! Rodríguez le pega con furia y el portero aparece

Con información de TUDN

Publicación anterior Vuelca ambulancia tras ser chocada en Torreón; una persona resultó lesionada
Siguiente publicación Estos son los empleos que tendrán mejor salario en 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;