WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombre que planeó secuestro de la gobernadora de Michigan pasará 16 años tras las rejas

Adam Fox, el hombre que planeó el secuestro de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en 2020 fue condenado a 16 años de prisión.

  • 364

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Adam Fox, quien participó en un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, regresó a la corte federal este martes, cuatro meses después de que él y Barry Croft Jr. fueran condenados por cargos de conspiración en segundo juicio en agosto en Grand Rapids, donde se le dictó una sentencia de 16 años de prisión.

Fox y Croft fueron acusados ​​de liderar el complot para secuestrar a Whitmer, atacarla violentamente y derrocar al gobierno estatal, aunque finalmente fue interrumpido por el FBI y la gobernadora no sufrió daños físicos. El acto terrorista está relacionado a las restricciones COVID-19 de Whitmer.

Los fiscales dijeron que Croft ofreció habilidades e ideología para fabricar bombas, mientras que Fox fue la “fuerza impulsora que instó a sus reclutas a tomar las armas, secuestrar al gobernador y matar a quienes se interpusieran en su camino”.

“El Sr. Fox y su cómplice, el Sr. Croft, fueron condenados por un jurado por planear un complot para secuestrar al gobernador de Michigan y usar armas de destrucción masiva contra las fuerzas del orden que respondieron”, Matthew Olsen, asistente dijo el fiscal general de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia en un comunicado.

Olsen agregó que la sentencia que se dio el día de hoy no es más que un reflejo del “compromiso inquebrantable del Departamento de Justicia de proteger nuestros funcionarios electos, agentes del orden público y servidores públicos dedicados de la amenaza criminales y la violencia y de hacer que los perpetradores de tales actor rindan cuentas ante la ley”.

Croft está programado para ser sentenciado el miércoles, pero se espera que también reciba una sentencia como la de su Fox.

Publicación anterior Principales presas de México cierran 2022 con déficit
Siguiente publicación En China, aumentan vuelos internacionales tras retiro de cuarentenas a viajeros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;