WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Batalla Estados Unidos contra la tormenta invernal

Estados Unidos sigue estremecido por el mal clima y se reportaron más muertes en varias partes del país.

  • 398

Por Agencia Reforma

Estados Unidos.- El estado de Nueva York fue decretado en estado de emergencia debido a la tormenta invernal que pega a gran parte de Estados Unidos.

Las Policía militar y estatal fue enviada para mantener a la población alejada de las calles tapadas por la nieve en Búfalo, mientras las autoridades seguían contando las víctimas de la peor tormenta en azotar la región en por lo menos dos generaciones.

En medio de algunos indicios de progreso —se reabrieron las vías suburbanas y fue restaurado el servicio de emergencias— el administrador del condado Erie, Mark Poloncarz, advirtió que la Policía estará en los puntos de entrada a Búfalo y en las principales intersecciones a fin de velar por la prohibición sobre manejar en la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que caerán hasta 5 centímetros de nieve el martes en el condado Erie, que incluye a Búfalo y sus 275 mil habitantes.

En Búfalo, los muertos fueron hallados en sus autos, viviendas o bancos de nieve. Algunos murieron cuando despejaban nieve, otros debido a que los cuerpos de rescate no pudieron llegar a tiempo para atender crisis médicas.

El Presidente Joe Biden ofreció el lunes asistencia federal al estado de Nueva York, mientras la Gobernadora Kathy Hochul inspeccionó las zonas afectadas en Búfalo —su ciudad de origen— y calificó la tormenta de “una para la historia”. Casi todos los camiones de bomberos de la ciudad se vieron varados el sábado, indicó.

30 personas han muerto en Nueva York.

Vuelos cancelados

Miles de viajeros quedaron varados en los aeropuertos o atrapados en espera tratando de volver a reservar vuelos esta semana cuando una tormenta masiva afectó los viajes en EU y Canadá.

3 mil 35 vuelos dentro, hacia y fuera de Estados Unidos han sido cancelados este martes, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Southwest Airlines canceló miles de vuelos el martes y miércoles, mientras la compañía luchaba por recuperarse de una tormenta invernal mortal.

La interrupción de las operaciones de la empresa podría continuar durante varios días. En muchos aeropuertos desde donde vuela Southwest, las personas recurrieron a dormir en el piso y esperar horas en fila.

La mayoría de las cancelaciones, más de 2500, provinieron de Southwest, que ya había cancelado más del 60 por ciento de sus vuelos del día.

La aerolínea ya ha cancelado alrededor del 61 por ciento de sus vuelos de los miércoles y el 14 por ciento de sus vuelos de los jueves, según FlightAware. Las acciones de Southwest cayeron un 5 por ciento el martes por la mañana.

El Departamento de Transporte de EU dijo en un comunicado el lunes que investigaría los problemas en Southwest y agregó que estaba preocupado por la “tasa inaceptable de cancelaciones y demoras” de la aerolínea y los informes de servicio al cliente deficiente.

Escasez de agua al sur

Una ola de frío que cubre el sur profundo ha alterado los sistemas de agua mientras los funcionarios locales luchan por reparar las fugas generalizadas y las tuberías rotas, lo que obligó a algunas personas a tomar medidas drásticas para sobrevivir sin acceso confiable a agua corriente.

Las fallas en la infraestructura surgieron en rápida sucesión después de días de temperaturas bajo cero en áreas donde los periodos prolongados de clima frío son anormales.

Los problemas de agua son agudos en lugares como Jackson, Misisipi, donde el sistema de agua colapsó parcialmente a fines de agosto y ha tenido fallas repetidas relacionadas con el clima.

El Alcalde de Jackson, Chokwe Antar Lumumba, declaró el estado de emergencia local el lunes por la noche debido a que su sistema de agua en problemas no pudo producir la presión adecuada debido a tuberías rotas y con fugas.

Los equipos han pasado días trabajando para identificar las fugas, pero los funcionarios de la ciudad dijeron que la presión sigue siendo baja o inexistente.

Tekemia Bennett dijo que no ha tenido agua desde el viernes. Ella y sus cuatro hijos se despertaron sin agua el día de Navidad.

Publicación anterior ¡Feliz cumpleaños, Hayley Williams! Vocalista de Paramore cumple 34 años
Siguiente publicación Pelea por los terrenos de la abuela acaba con choque y persona baleada en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;