WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dos muertos en Chihuahua por usar calentadores en mal estado

En Ciudad Juárez ya son 5 personas intoxicadas con monóxido de carbono por hacer uso de artefactos en malas condiciones para intentar mitigar el frío.

  • 367

Por La Jornada

Ciudad de México.- Dos personas murieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a causa del descenso brusco de la temperatura provocado por el frente frío 19 y el ingreso del 20: un adulto mayor pereció calcinado luego de que su casa se incendió por emplear un calefactor de leña defectuoso, y un padre de familia falleció intoxicado con monóxido de carbono al utilizar un calentador en mal estado; los otros cuatro integrantes de la familia lograron salvarse.

En Ciudad Juárez ya son cinco personas intoxicadas con monóxido de carbono por hacer uso de artefactos en malas condiciones para intentar mitigar el frío; el caso más reciente ocurrió la noche del domingo en una vivienda del fraccionamiento Las Dunas.

Al número de emergencia 911 se recibió una llamada de un grupo de personas que llegó de visita a la casa de sus familiares y se percataron de que cinco de ellos estaban inconscientes; al llegar, agentes, rescatistas y bomberos hallaron a una mujer y a una menor que habían perdido el conocimiento; en otra habitación estaban dos adolescentes varones y en una más el padre, ya sin vida.

Los intoxicados fueron estabilizados por los paramédicos, quienes los trasladaron a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Familiares de estas personas relataron que habían intentado localizarlos durante todo el día tratando y al ver que no respondían decidieron ir a buscarlos a su casa.

En otro evento, un adulto mayor murió calcinado en un domicilio en la colonia Córdoba Américas; según vecinos, vivía solo; utilizó un calefactor de leña defectuoso que provocó un incendio en la vivienda.

Publicación anterior Hallan cuerpo de empresario estadounidense en mar de Playa del Carmen
Siguiente publicación César Montes llega a Barcelona para unirse al Espanyol: ‘Estoy contento, feliz e ilusionado’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;