WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Enfrentamiento entre militares y presuntos miembros de la Familia Michoacana deja tres muertos en Edomex

Tras la balacera, elementos de las fuerzas armadas decomisaron más de una decena de armas largas, cartuchos útiles y una motocicleta

  • 441

 

Zacualpan, Méx.- Tres presuntos sicarios de la organización delictiva La Familia Michoacana murieron y tres más fueron detenidos durante la madrugada de hoy en un enfrentamiento con elementos del Ejército.

Los hechos sucedieron pasadas las tres de la mañana sobre la carretera que une el municipio de Texcaltitlán con Zacualpan, muy cerca de los límites entre el estado de México y Guerrero. En el kilómetro 7 de esta vía, a la altura del paraje de Ayatuxco, un convoy de militares se encontró de frente con un par de camionetas con hombres armados, quienes al ver a los soldados abrieron fuego.

Reportes policiacos informan que entre los lesionados se encuentra Alberto Romero Pérez, alias “La Macrina“, considerado uno de los líderes de La Familia Michoacana y quien supuestamente habría ordenado los ataques contra policías estatales en el 2021, donde murieron más de 13 uniformados.

La Fiscalía del Estado de México lleva años tras la pista de “La Macrina” y ofreció una recompensa de medio millón de pesos a quien proporcione información que lleve a su detención.

El Ejército Mexicano, la Marina y la policía estatal movilizaron a más de 200 efectivos a la zona sur de la entidad para lograr dar con el paradero de “La Macrina“, quien habría huido lesionado junto con otra persona tras el enfrentamiento.

En el tiroteo murieron tres presuntos sicarios y tres más detenidos, entre ellos se encuentra Víctor Manuel Hernández Cruz, alias “El Iguano”, jefe de seguridad de “La Macrina”, además de José Antonio Gama Velázquez y un menor de 15 años. Además fueron decomisadas más de una decena de armas largas, cartuchos útiles y una motocicleta.

Publicación anterior Monclovenses tapan peligroso ‘bache de la muerte’ en la carretera Mva-Mty
Siguiente publicación Continúan labores de rescate en el oeste de Nueva York tras la tormenta invernal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;