WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crece huachicol al triple en Coahuila; hallan 38 tomas clandestinas

Concentran regiones sureste y Laguna ordeña de combustible en el estado.

  • 415

 

Saltillo, Coah.- Elementos de la Guardia Nacional desarticularon en Coahuila 38 puntos donde se hallaron tomas de combustible clandestinas, además identificaron un corredor de huachicol que va desde Ramos Arizpe hasta Torreón. 

De acuerdo con el informe del Censo Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de 2022 se localizaron en Coahuila 38 tomas clandestinas de combustible sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que recorren la zona sur del Estado. 

Esto significa que, comparado con el número de hallazgos de tomas clandestinas durante el 2021, que fueron ocho, la cifra se triplicó, ubicando a Coahuila como la segunda entidad con más ordeña de combustible. 

Además, los elementos de la Guardia Nacional ubicaron un corredor de ordeña de combustible en la zona sur de Coahuila, la mayor parte de las tomas clandestinas se ubicaron en los municipios de las regiones sureste y laguna, que es por donde pasa el ducto de PEMEX. 

Ramos Arizpe es la ciudad con mayor número de tomas clandestinas aseguradas durante el año, también en Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón se localizaron puntos de ordeña de hidrocarburos. 

Entre el aseguramiento de tomas clandestinas y de pipas con combustible que es transportado de forma ilegal, hasta la fecha las autoridades federales han asegurado más de 600 mil litros de hidrocarburos en Coahuila. 

Publicación anterior Considera municipio que éste año cruzaron menos paisanos por Piedras Negras
Siguiente publicación A finales de 2023, México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;